La palabra Neuromante se deriva de los términos Neuro
(mental) y Mante que significa adivinación y por extensión mágica.
Gibson
desarrolla Neuromante en un futuro no muy lejano (para nuestra época), de un
enorme grado de uniformidad donde todas las ciudades son básicamente descritas
en términos semejantes. En la novela plantea lo conceptos de cybernetica,
inteligencia artificial, mundo virtual y da forma conjunta a una seria de
elementos descriptivos de un universo distópico por la tecnología. Todos los sucesos
discurren es varios lugares específicos, unos lugares son reales otros
imaginarios.
Atreves
del protagonista, la novela comienza a
narrar como Case, junto otros tres sujetos que conforman el equipo, trata de
llevar y concluir una misión muy arriesgada, aquí deja ver muchos aspectos
socioculturales, políticos y económicos.
La
opresión de la policía Turin que se en carga de investigar y controlar a las
inteligencias artificiales hace un homenaje a Alan Turing persona de la
historia de la tecnología muy importante para que pudiera surgir lo que hoy
conocemos como inteligencias artificiales
La
narrativa muestra varios planos de acción, la realidad virtual y la realidad
real, una realidad paralela, una primaria y una secundaria, esta codificación
intangible abarca el escenario informático y donde suceden los eventos mas
importantes dela novela. Encontramos que dichos mundos se convergen, en varios
puntos que se influyen de manera recíproca.
Un
termino que se le acuña a esta novela es el ciberespacio que como la describe
Gibson no se le puede compara a lo que conocemos hoy como ciber espacio, en
Neuromante se refiere mas a una especie de realidad virtual. Hay un cruce entre
el mundo real y virtual una unidireccionalidad, donde el sujeto esta
simultáneamente adentro y afuera del un sistema informática.
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